En lugar de pasajeros llevaba 19 kilos de “mota” en taxi; en León

taxi_mota (3)

León, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona que transportaba 19 kilos de marihuana en el municipio de León, Guanajuato, cuando circulaba a bordo de un automóvil.

En las inmediaciones del kilómetro 23 + 500, de la caseta de cobro León-Aguascalientes, las autoridades le marcaron el alto al conductor de un vehículo.

En el automóvil, con características de Taxi del estado de Jalisco, al efectuarle una revisión, localizaron en su interior dos maletas, en las que había paquetes de plástico, que contenían marihuana con un peso de 19 kilos.

De acuerdo con el expediente, lo anterior es resultado de un Operativo de la Base de Operaciones Mixta (BOM), integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una carpeta de investigación, por un delito Contra la Salud, en contra de la persona detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar