En la siguiente administración proyectan construir otros 50 parques vecinales

Irapuato, Guanajuato.- En la siguiente administración se proyecta construir al menos 50 parques vecinales, algunos de los cuales estarán en la zona rural, informó el Director de Desarrollo Social José Martín López Ramírez.

“El compromiso de la próxima administración es construir al menos cincuenta parques vecinales también para llevar a las comunidades rurales los beneficios, así como el programa socioeducativo”, explicó.

El funcionario informó que en la administración se gestionaron más de 500 millones de pesos por parte del municipio lo que permitió llevar beneficios sociales directos a más de 20 mil personas de zonas urbanas y rurales, lo anterior sin contar otros apoyos de tipo social como son obras públicas, pavimentaciones, etc.

Agregó que la intención es crecer en el tema social motivo por el cual se creará la Dirección General de Desarrollo Rural que antes era dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, lo cual habla de la importancia de los apoyos que se brindarán al campo.

Retomando el tema de la inversión dijo que tan solo en los cuartos adicionales se invirtieron 30 millones de pesos, además de otras inversiones en infraestructura hidráulica.

Pero la idea es que la mayoría cuenten con los servicios básicos de agua luz y drenaje”, mencionó el funcionario.

Agregó que el tema del impacto social es muy amplio y todos los irapuatenses de alguna forma se beneficiaron, tomando en cuenta que diferentes dependencias contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

José Martín López Ramírez, agregó que otros programas de impacto social son la construcción de parques vecinales, empleo temporal, programa de alimentación para adultos mayores, entre otros.

Finalmente, el funcionario dijo que los programas se fortalecerán con apoyo de gobierno del estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba