En la escuela niños podrán usar falda y las niñas pantalón

Los niños de la capital del país podrán elegir que usar para asistir a clases

Ciudad de México, México.- Los alumnos de la Ciudad de México tendrán la posibilidad de elegir si su uniforme constará de falda o pantalón para ir a clases.

Los niños y niñas podrán elegir su uniforme, esto como parte del programa “Uniforme Mixto”, el cual fue dado a conocer  por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien comentó que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia: los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón, eso es parte de la equidad, de la igualdad.

Además se dio a conocer que esta medida se podría aplicar en el resto del país, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública Federal.

Así mismo, expresó que la apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México, y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán las normas de igualdad, de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respecto los unos a los otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba