En la Angostura “se olvidaron” del cubrebocas y de los precios “bajos”

La Angostura luce repleta y pocos son los que usan cubrebocas; el precio de la comida ya no es tan económico como era anteriormente

Yuriria, Guanajuato.- La Angostura luce repleta y pese a que el virus de Covid y ahora Omicron sigue afectando a personas, las medidas de sanidad se han relajado. El “paraíso” de la “comida barata”, ya tampoco lo es y sólo algunos negocios siguen ofreciendo paquetes económicos.

La angostura que se ubica entre Valle de Santiago y Yuriria es uno de los puntos para comer y divertirse más conocidos que hay en Guanajuato, pues con sus puestos de venta de pescado, ancas de rana, artesanías y ropa, se convirtió en un punto turístico muy visitado.

Las especialidades en La Angostura son platillos elaborados a base de pescados y mariscos particularmente, entre ellos charales como botana, ancas de rana, caldo de pescado, pescado al mojo de ajo, a la diabla, camarones, ostiones, pulpo, entre otros.

Hasta hace un par de años, los costos de los paquetes iban desde los 150 pesos, hasta los 300 pesos e incluían mojarras, cocteles, arroz, charales, situación que no ha cambiado mucho, pero si los precios, donde solamente en algunos de los restaurantes siguen con la tradición, en cambio hay otros que su valor es tan caro como cualquier restaurante reconocido.

Ubicado en el lago de Yuriría que forma parte del mismo municipio, aquí se ofertan paseos en lanchas rápidas y tranquilas por la cantidad de 25 y 30 pesos; también se pueden encontrar algunas artesanías como ranas y cocodrilos, flores, plantas, todos ellos elaborados en adobe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button