Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 100 personas, entre ellos trabajadores del Poder Judicial de la Federación PJF, se reunieron a las puertas los juzgados federales ubicados en la avenida Guerrero en la ciudad de Irapuato con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el peligro que representa para el país la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial que en breve se votará en el ceno del Congreso de la Unión.
Los trabajadores pidieron respeto irrestricto a la carrera judicial, a todas y cada una de sus categorías, así como el respeto a los derechos de impartición de justicia, excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.
Los trabajadores señalaron que, cuando un ciudadano acude al poder judicial de la federación a solicitar que se le protejan sus derechos, las decisiones de las juezas y jueces, se toman a partir de garantizar los derechos de cada persona, frente al acto que consideran como arbitrario y violatorio de dichos derechos, y no basados en una ideología de gobierno o partido político.
Además, señalaron los trabajadores que, los juzgadores federales no representan a nadie, y no se someten a otros poderes ni a presiones o influencias para resolver los casos, eso es lo que ellos denominan como independencia del Poder Judicial.
Por tanto, la reforma al sistema de impartición de justicia resulta en contra de estos principios por lo que, los jueces y trabajadores consideran que esto sería violatorio de los derechos de los mexicanos y por ende un peligro para el país.