En Irapuato dijeron ¡no! a Morena

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato todas las candidaturas por mayoría fueron ganadas por el PAN en coalición con el PRD-MC, dejando sin ninguna opción a Morena-PT-PES  y al PRI quienes representaron sus principales contendientes en ese orden.

Empezando por la Presidencia Municipal, la cual ganó por segunda ocasión consecutiva el PAN con el candidato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por debajo de él las candidatas de Morena, Irma Leticia González Sánchez y la priista, Yulma Rocha.

Al igual que en las candidaturas a las diputaciones locales, los panistas Víctor Zanella Huerta y Lorena Alfaro García por la Coalición PAN-PRD obtuvieron el triunfo ante Ma. Carmen Vaca González de Morena-PT-PES y Sharon Orozco Chávez del PRI, así como ante Rubén Vázquez Ramírez de Morena-PT-PES y el priista David Roberto Muñoz Torres en los distritos XII y XI, respectivamente.

Los panistas Melanie Murillo Chávez y Sergio Fernando Ascencio Barba, candidatos de la Coalición Por Guanajuato al Frente a la diputación federal, ganaron los distritos IX y XV, y dejando en segundo lugar a los candidatos de la Coalición Morena-PT-PES, Alfonso Vázquez Muñoz y Miguel Ángel Chico Herrera, así como a los priistas Claudia Brígida Navarrete Aldaco y Arcelia María González González.

En este municipio el PAN en coalición con el PRD-MC se llevó carro completo, dejando a Morena en segundo lugar de todas las candidaturas mencionadas y cayendo en tercer lugar el PRI.

Al igual que las senadurías, quienes obtuvieron mayoría de votos son los panistas Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y José Erandi Bermúdez Méndez por la Coalición Por Guanajuato al Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar