«En Guanajuato nos vamos reactivando muy rápido» Jesús Victoria

Jesús Victoria, un guía de turismo en Guanajuato Capital, comentó que desde la reactivación de actividades por el Covid-19, el turismo ha aumentado en un 50%

Guanajuato, Gto.- Jesús Victoria, un guía de turismo en Guanajuato Capital, comentó que la reactivación económica ha ido en aumento para ellos.

“En Guanajuato nos hemos reactivado muy rápido, si han venido muchos turistas y pues nos está yendo bien”, dijo Jesús Victoria.

Pero pese a la reapertura por la pandemia que actualmente seguimos pasando, solo han podido elevar sus ventas un 50%, que por poco que parezca es de gran ayuda para ellos, tras presentar números negativos al inicio de la pandemia.

“Cuando inició la pandemia tuvimos pérdidas del 100%, porque pues todo estaba cerrado, ahorita estamos ya como por un 50%, todavía nos falta, pero vamos progresando”, comentó Jesús Victoria.

Además, esta reactivación económica en el turismo para Guanajuato capital se está llevando a cabo por mexicanos, pues son quienes más están visitando la capital actualmente.

“La mayoría son del Estado de México y de la frontera de Tijuana especialmente” expresó el guía turístico.

Mientras tanto Jesús y sus compañeros esperan que siga creciendo el turismo en la capital y hace una invitación para que visten Guanajuato y sus atractivos.

“Acá los esperamos para llevarlos a las momias, a la alhóndiga de granaditas, a las callejoneadas con las estudiantinas, las minas, hay mucho que ver y que visitar en la ciudad”, finalizó Jesús Victoria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba