En Guanajuato no los escuchan; en Jalisco obstruyen caso para poder salir libres

Famlia Roa: Erandi y Enrique Roa Quintero, al lado de sus papás Ma. Guadalupe Alicia Quintero y Enrique Antonio Roa Ordoñez, en sus brazos Enrique lleva a su hijo
Famlia Roa: Erandi y Enrique Roa Quintero, al lado de sus papás Ma. Guadalupe Alicia Quintero y Enrique Antonio Roa Ordoñez, en sus brazos Enrique lleva a su hijo

León, Guanajuato

Ha pasado casi medio año desde que los integrantes de la familia Roa Quintero acusados de fraude, solicitaron al fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Najera Gutiérrez de Velasco un documento que los podría ayudar para quedar en libertad, aunque según los inculpados “no quieren que salgamos, saben que fue un error y las autoridades siguen sin escucharnos”.

En base a los datos proporcionados por familiares de Ma. Guadalupe Quintero Domínguez, Erandi y Enrique Roa Quintero, la juez del juzgado segundo penal de León, Brenda Marian Santillán Macías, solicitó el 27 de noviembre del año 2014 al Supremo Tribunal de Justicia de Guadalajara STJE, un documento en el que son inculpados en Jalisco por los delitos de fraude.

Dicho papel serviría para “desahogar” pruebas a su favor para poner en evidencia que siguen ocurriendo fraudes, pero ellos ya estando presos y por lo tanto al parecer sería “imposible” poder haber cometido un delito ya estando en la cárcel, donde ya llevan tres años encerrados.

En el documento enviado al fiscal general, Luis Carlos Najera Gutiérrez de Velasco; Elisa Jaime Rangel secretaria general del STJE respondió dicho documento para notificar que apenas el pasado 7 de abril, recibió la solicitud.

Hay que recordar que el 3 de marzo del año 2012 fueron detenidos, Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez, sus hijos Enrique Antonio Roa Quintero, Erandi Alicia Roa Quintero, su esposo Enrique Antonio Roa Ordoñez, junto a Ileana Quintero Domínguez, que es su hermana menor, -estos dos últimos se encuentran libres debido a que no se les pudo comprobar nada después de la investigación inicial-, por la denuncia que realizó un médico de apellido Porras en contra de los acusados.

El hecho fue que el doctor Porras, llevó ante el Ministerio Público varias fotografías de Erandi y su familia que tenía en Facebook, pues consideró que eran los responsables de haberle robado su camioneta, luego de hacer trato con un grupo de defraudadores con los que tuvo contacto a través del radio Nextel.

Resulta que Erandi y Enrique tenían un negocio de Nextel en Plaza Cibeles y dentro de sus servicios que ofrecían era la renta de equipos a cualquier persona, pero dichos radios seguían estando a su nombre.

Uno de esos equipos fue rentado por Karina Mora Zavala que supuestamente tomo la identidad de Erandi Roa Quintero y que por medio de ese radio realizó varios fraudes en contra de diferentes personas situadas en los municipios de Irapuato, León, San Miguel de Allende, Celaya y Guanajuato capital, sólo por mencionar los casos que hay en Guanajuato.

El médico llevó como pruebas aparte de las fotos, el número de radio que estaba a nombre de Erandi Roa y que aparecía como titular y que de acuerdo a dicha denuncia era una de los integrantes de dicha banda dedicada al fraude.

Sin embargo de los 17 procesos penales a los que fueron vinculados, hasta este momento sólo falta uno por resolver y se encuentra en la sala del juzgado segundo penal de León con expediente 160/2012, donde permanecen encerrados en el Cereso de León desde hace tres años.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button