En Guanajuato, continúan los crímenes de odio contra comunidad LGBTQ+

Se han registrado 23 crímenes de odio en el estado desde el 2015 al 2021, donde asociaciones y activistas siguen pidiendo, ¡Justicia!

Guanajuato.- El director de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX) de Irapuato, Arturo Álvarez Martínez, señaló que los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTQ+, continúan y que es lamentable que esta lucha, se vea manchada por nuevos delitos.

“No hemos podido erradicar los crímenes de odio por homofobia y por transfobia, sigue existiendo, sigue habiendo gente que nos odia y a esto se le suma que las autoridades no lo identifican como tal, para ellos es un homicidio doloso más, pero no han visto que por ser una persona trans, se ensañan con ella”, mencionó.

El ultimo lamentablemente asesinato, fue el de una mujer trans irapuatense llamada Loren Guzmán, quien desapareció el 3 de diciembre del 2021 y fue localizada sin vida.

Loren, era una querida estilista y fue vista por última vez al salir de su domicilio en la calle Parra de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato.

Arturo, externó que, como asociación, queda mucho trabajo por hacer dentro de la defensa y respeto de la comunidad “Falta mucho por hacer, pero creo que lo principal que debe pasar es que logremos concientizar a la fiscalía, creo que ese sería de los mejores comienzos, el hecho de que todos los crímenes donde esté involucrado una persona LGBTQ+, clasificarlo dentro de la perspectiva de género”, concluyó

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button