Abasolo, Guanajuato.- Los habitantes de El Saucillo recibieron la visita de autoridades Municipales, Estatales y Federales para la entrega de sus calles Las Reinas y Los Príncipes, además de realizar la clausura de los talleres del Programa Hábitat, con la participación de los beneficiarios de este programa tan bondadoso.
La ejecución de 4 acciones a través del programa Hábitat son el resultado de la inversión de recursos para proporcionar a los abasolenses diferentes beneficios, tanto en obra pública como en el aspecto social, así con la coordinación de los tres niveles de gobierno se destinó la inversión de 11 millones 888 mil pesos por medio de “Hábitat”.
Para este evento se tuvo la presencia de la Lic. Marla Estrada Ríos, Presidenta Provisional, de Luis Padilla Jiménez y Luis Frías Pastrana, representantes del Lic. Omar Conde delegado de la SEDATU, la regidora Marcela Morales Santacruz, el Ing. Mauricio Marmolejo Cervante, director de obras públicas, Ing. Heraclio Raymundo Alvarado, director del IECA Pénjamo y beneficiarios del programa.
El programa tiene por objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas, con las mejoras a su entorno con calles, electrificaciones, drenaje, además de las acciones sociales por medio de la capacitación con talleres en los que beneficiarios potencian sus capacidades para desarrollarse en el mercado laborar.
Los dos proyectos integrales, pavimentación de las calles Las Reinas y Los Príncipes, donde se rehabilitación su red de sistema de drenaje y las líneas de conducción de agua potable, además de la aplicación de 670 metros lineales de concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una inversión de 5 millones 452 mil 702 pesos.
En acciones sociales se aplicaron recursos por 2 millones 484 mil 700 pesos para la realización de 32 talleres para el beneficio de 2,300 personas, quienes agradecieron a través de la Sra. Angelina Soto, “con estos apoyos demostramos que tenemos abasolenses luchones y trabajadores que saben hacer las cosas bien”, mencionó la beneficiaria.
Por su parte la Lic. Marla Estrada Ríos, mencionó que “Hábitat” es un Programa muy generoso, con el que ya se ha invertido en el Municipio casi 12 millones de pesos, así tener el beneficio de las dos pavimentaciones y el apoyo a 2 mil 300 abasolenses al aprender un oficio que lo pueda autoemplear o generar su negocio en un futuro próximo.
“También tenemos en construcción el primer Centro de Desarrollo Comunitario donde se invierten casi 4 millones de pesos”, indicó la Alcaldesa. Con este centro se podrá tener permanentemente las capacitaciones con los talleres, una muestra del compromiso de su gobierno favorecer a los abasolenses en su desarrollo.
Así mismo la Lic. Marla Estrada hizo un reconocimiento a los beneficiarios por la constancia y los resultados obtenidos con el aprendizaje en sus cursos, al demostrar la determinación de haber tomado un camino para mejorar.