“En el PRI ¡te aplaudimos!”, el controvertido comercial

yasequeno apluden“En el PRI ¡te aplaudimos!”, dice un spot de ese partido que ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral y que supuestamente no hace alusión al presidente Enrique Peña Nieto… sino a la ciudadanía en general.

A inicios de febrero, en una conferencia de prensa donde presentó a Virgilio Andrade como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, el presidente Peña Nieto fue criticado después de soltar la frase: “Ya sé que no aplauden”.

En el spot de 30 segundos de duración, el Revolucionario Institucional destaca imágenes de trabajadores. En la primera se observa a una enfermera que dice a un paciente mientras lo atiende: “Quienes vienen a ayudarnos a atender a sus familiares enfermos, son admirables”.

Luego una mujer que lleva hacia la cajuela de su auto las viandas compradas en un supermercado y subraya: “Todavía no se me olvida cómo todos los mexicanos nos unimos en el terremoto del 85”.

En otra toma, una pareja extranjera vierte un mensaje que se traduce en letras blancas: “La calidez de los mexicanos no tiene comparación en el mundo”. Luego un hombre con canas resalta: “Y el ingenio del trabajador mexicano es único”.

En otras imágenes, hombres trabajadores –entre ellos un camionero y un paramédico– sonríen a la cámara mientras una voz en off apunta: “Por todo esto los priistas admiramos a los mexicanos que trabajan para disfrutar de lo que más quieren”. Y justo en ese momento enfocan a una familia.

Al final aparece la leyenda: “PRI, trabajando por lo que más quieres”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button