En el olvido colonia Urbi Villas del Rey

Basura, falta de alumbrado y drenaje en mal estado son los problemas que aquejan a su habitantes

Irapuato, Guanajuato.- Al sur de la mancha urbana se localiza desde hace 12 años la colonia Urbi Villas del Rey, donde unas 700 casas viven entre falta de alumbrado, drenaje en mal estado, basura y un canal de aguas negras que en tiempo de calor desprende olores fétidos.

Además  de lo anterior, también las pocas opciones de transporte y lo retirado del lugar, han provocado que a lo largo del tiempo muchas casas queden abandonadas, lo cual provoca que gente extraña ingresa de manera ilegal a vivir en esas casas.

“Aquí no tenemos mucho apoyo, si han venido personas del municipio, pero como dicen que aun la colonia no está entregada al cien por ciento al municipio, pues hay cosas que no pueden hacer como cambiar las lámparas, o reparar los parques públicos, pero nosotros pagamos predial, entonces es un problema que se deja crecer”, señaló la señora Dulce vecina de la colonia.

El alumbrado por las noches debe ser conectado por ellos mismos, pero en ocasiones se olvida y la colonia queda en penumbras, así como también el olor es desagradable en la época de calor por el canal de aguas negras que atraviesa la colonia.

Por ello sus habitantes solicitan apoyo del municipio para ir arreglando sus problemas de poco a poco, para que Urbi puedan ser un lugar mejor para vivrir.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button