En el “ojo del huracán” nuevamente: kínder María Montessori

maestra_golpea_niñoIrapuato, Guanajuato

La Delegación región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) investiga otro supuesto caso de agresión física, ahora en contra de una alumna hacia otra niña en el jardín de Niños María Montessori, ubicado en la colonia La Pradera.

Así lo informó la delegación Sur Oeste de la SEG con sede en Irapuato a través de un comunicado, luego de que una madre de familia se quejara ante las autoridades educativas sobre que su hija había sido golpeada supuestamente por otra menor.

Por medio del comunicado el delegado de la SEG, Juan Arenas Martínez señaló que ha girado instrucciones al Departamento de Conciliación  Consejería Legal, para que de manera  inmediata dé inicio a la investigación acerca de la queja de una madre de familia del Jardín de Niños, por posibles lesiones ocasionadas  a su hija por otra menor alumna del mismo plantel.

Al parecer, indicó los hechos se dieron en el preescolar el día lunes pasado, por lo que  ya se procedió a comparecer al personal de la institución educativa,  quienes el día de hoy ya vertieron su declaración.  De igual forma se comparecerá a la madre de familia y a la menor.

Aunado a lo anterior, ya se dio inicio al protocolo que marca la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato. Por lo que se solicitara en el presente asunto apoyo al DIF municipal,  en cumplimiento del protocolo de violencia  y como parte de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar