En buenas condiciones instalaciones de panteones para recibir a los miles de visitantes

Irapuato, Guanajuato

Los panteones municipales se encuentran listos para recibir a los miles de irapuatenses que acuden a llevar ofrendas a sus difuntos, para ello se hizo un trabajo integral entre las diferentes dependencias municipales con el fin de tener las instalaciones en óptimas condiciones, además de detectar posibles riesgos a través de Protección Civil, lo anterior lo informó Hugo Enrique Ortega Álvarez, director general de servicios públicos municipales.

“Hicimos un trabajo integral para revisar las instalaciones de los panteones, darles mantenimiento en pintura, poda de arbustos, limpieza, entre otras acciones. Además, se coordinaron trabajos con Protección Civil para detectar posibles riesgos, con la dirección de Seguridad Ciudadana vimos todo el tema de la logística y seguridad; de igual manera se tiene el apoyo para brindar servicios médicos, con mercados se vio el ordenamiento de los comerciantes pues tan solo en el municipal se instalan ciento cincuenta comerciantes.”, externó.

Ortega Álvarez agregó que los recintos que ya fueron revisados son el Panteón Municipal, Los Olivos, Recinto de la Oración, así como los que se encuentran en las comunidades de Aldama y San Javier, indicó que en total en todos ellos se espera la visita de al menos 70 mil personas.

Adelantó a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI se emitieron recomendaciones a la población: verificar que los floreros no almacenen agua para evitar se origine el mosco del dengue, utilizar gel desinfectante si manipulan objetos del recinto, evitar comer dentro de las instalaciones, etc.

También informó que el panteón municipal que consta de 10 hectáreas (diez mil metros cuadrados) tiene una vida promedio de diez años para seguir prestando el servicio en lo que son gavetas de la tercera etapa.

Se mantienen los servicios de limpia y recolección de basura.

Jorge Alberto Medina Mendiola, jefe del departamento de limpia, informó que los servicios en este tema se mantienen durante los días primero y dos de noviembre, además de que se colocarán guardias de personal y un mayor número de recipientes para que la gente coloque la basura.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para que coloque la basura en los contenedores, sobre todo, en las calles del centro en donde habrá un gran movimiento, por eventos como son reviviendo nuestras tradiciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button