En alerta la policía municipal ante reacción de presuntos ‘narcos’

Se trata de jaliscienses que operan entre Guanajuato y Silao, señala Alejandro Navarro

GUANAJUATO, GTO.- Los dos hombres que se enfrentaron a elementos de la policía preventiva de Guanajuato son vendedores de droga que operan en el sur del municipio de Guanajuato, en una zona colindante con Silao.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que la corporación se encuentra en alerta ante el riesgo de una reacción del grupo al que pertenecen los dos jaliscienses que fueron copados por la policía preventiva capitalina. Uno de los presuntos delincuentes murió en la refriega y el otro es investigado por la Fiscalía General del Estado, precisó.

Nuevos elementos sobre los hechos

Samuel Ugalde, Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que fue el reporte ciudadano el que señaló el que un auto sedán Matiz, color blanco, con placas del estado de Veracruz, merodeaba en San José de Cervera.

Unidades de la corporación acudieron a la zona y ubicaron, con el apoyo de los sistemas de videovigilancia, a los reportados, quienes no hicieron caso al llamado por altavoces de que se detuvieran.

El auto se fue hacia el fraccionamiento Villas de Guanajuato, continuó hacia Puentecillas y luego tomó en dirección a Cuevas y enfiló, por terracería, hacia El Aguacate y cerca de la comunidad de Los Infantes, ya en los límites con Silao, los prófugos fueron copados por varias unidades de la policía. En total, explicó Ugalde, participaron unos 15 policías, con el apoyo de personal del C-4.

Los prófugos habían disparado y la respuesta de los uniformados generó que uno de los agresores fue alcanzado y muriera en el lugar de los hechos.

 

Ugalde no dio más detalles y se remitió a señalar que la Fiscalía lleva ahora el caso.

Tampoco dijo si los jaliscienses traían droga consigo, pero el alcalde sí lo aseveró y calificó como “narcos” a los jaliscienses. Navarro precisó que la corporación está en alerta ante el riesgo de una reacción como la registrada en Celaya cuando hay detenidos del crimen organizado.

El edil resaltó que los involucrados operan en los límites con Silao.

Contra Ernesto Millán

En el acto de aniversario 191 de la creación del Batallón Primer Ligero, antecedente histórico de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, Alejandro Navarro criticó al

diputado morenista Ernesto Millán, quien solicitó se aprobara un exhorto para revisar los protocolos de seguridad en el municipio.

Ese diputado, dijo el edilo, vive en Silao y no conoce ni a ese municipio, menos a Guanajuato, por lo que no está enterado de los logros en materia de seguridad. uno de los tripulantes apuntó a los policías con un arma de fuego. Los uniformados respondieron a la agresión.

Tras el intercambio de tiros, el vehículo en huida salió del camino. Los policías lo rodearon y uno de los tripulantes se entregó. Su compañero, el conductor, estaba herido.

Cuando llegó una ambulancia, los paramédicos revisaron al chofer del Matiz y sólo comprobaron que el hombre estaba muerto.

El detenido se identificó como Manuel N., de 22 años, quien dijo ser originario de Tonalá, Jalisco. Se negó a proporcionar datos de su acompañante, pero la información preliminar señala que también procedía del vecino estado.

El enfrentamiento ocurrió en el marco de la propuesta de exhorto que el grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional propusiera hacer al presidente municipal, Alejandro Navarro, por la violencia que azota al municipio.

Fallece pasajero en autobús urbano

Un hombre de 53 años de edad falleció cuando viajaba sobre el bulevar Euquerio Guerrero a bordo de un autobús urbano con ruta a Villas de Guanajuato. Los primeros reportes indican que aparecer fue víctima de un paro cardiaco. Paramédicos que atendieron el reporte confirmaron el fallecimiento por causas naturales.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button