En 5 minutos, Patrulla Fronteriza detiene a 446 migrantes en Texas

Los grupos estaban compuestos mayoritariamente por centroamericanos y menores de edad no acompañados.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en El Paso, Texas, Estados Unidos (EU), detuvieron la madrugada del martes 19 de marzo y en cinco minutos a 446 migrantes, la mayoría centroamericanos y menores de edad no acompañados, que cruzaron de manera ilegal a territorio del país vecino.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU subrayó que a las 02:45 horas locales, los agentes se encontraron con el primer contingente de 194 personas en el muro fronterizo al oeste de Bowie High School.

La dependencia federal también acotó:A las 02:50 horas, otros agentes que trabajan más al oeste se encontraron con un segundo grupo de 252 personas que cruzaron ilegalmente cerca del centro de El Paso”.

Finalmente, la CBP destacó que en los últimos 30 días, tan sólo el sector de El Paso de la Border Patrol tuvo un promedio de 570 aprehensiones por día y que el 90% de ellos se encuentra en el área metropolitana de la urbe texana colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Artículos Relacionados

Back to top button