En 2050 sumarían 310 millones de niñas casadas en África: UNICEF | Periódico Notus
diciembre 16, 2018 Guanajuato14°C
Redacción26 noviembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En 2050 sumarían 310 millones de niñas casadas en África: UNICEF

niña_africana

México

Para el año 2050, en África podría haber 320 millones de niñas casadas, revelan datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según el informe de la ONU para la Infancia, aunque se redujo el porcentaje de niñas casadas en las últimas décadas, el ritmo de descenso es demasiado lento en comparación con la tasa de crecimiento de la población proyectada para el continente africano.

En África, actualmente el 34 por ciento de las mujeres de entre 20 y 24 años fueron casadas antes de los 18, por debajo del 44 por ciento de 1990. En total hay 125 millones de africanas que contrajeron matrimonio cuando eran menores de edad.

Se espera que el número de chicas africanas pase de los 275 millones actuales a 465 millones en 2050, por lo que la cifra de mujeres casadas durante la niñez podría alcanzar los 310 millones para ese año, superando al sur de Asia como la región con más matrimonios infantiles.

UNICEF instó a aumentar los esfuerzos para frenar los matrimonios infantiles, apuntando que si se duplica el ritmo de reducción, la cifra de niñas casadas podría situarse en los 150 millones en 2050.

“El simple número de niñas afectadas -y lo que eso significa en términos de infancias perdidas y futuros destruidos- subraya la urgencia de prohibir la práctica del matrimonio infantil de una vez por todas”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad