Irapuato, Guanajuato.- El estadio Sergio León Chávez tendrá las obras de rehabilitación en dos semanas, aunque según el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez ya se encuentra personal trabajando en el lugar.
Además explicó que los contratos abarcan reparaciones en diversas áreas como gradas, baños, vestidores, accesos y el exterior del inmueble.
En el tema de alumbrado público mencionó que aún se están trabajando en temas críticos así como en el diseño de la estructura del techo que colapsó hace algunos años por las “fuertes lluvias” del 30 de junio de 2021.
El director de Obra Pública además añadió que la intención es terminar los trabajos en el menor tiempo posible por lo que se tiene la intención de empezar las obras de manera simultánea.
Añadió que, se acordó con la empresa Healthy People dueña del Club Irapuato, que no se interferiría con los entrenamientos y partidos de fútbol en el estadio.
Las prioridades de la obra principalmente son la impermeabilización de la zona de gradas la cual es afectada por goteras en la sección de los locales y que están dañando la estructura exterior del inmueble.