Emprenden su viaje espiritual a San Juan de los Lagos

 

sanjuaneros

Irapuato, Guanajuato

Los peregrinos han emprendido su viaje con dirección a San Juan de los Lagos desde diversos puntos del país, miles de personas iniciaron este camino espiritual, este acercamiento con “El Señor” con la Virgen, que incluso mencionan disfrutan el viaje, el cansancio, soportan frío y calor, pues dicen que vale la pena con tal de tener este viaje espiritual.

Particularmente Gerardo Manrique Lugo, arribó de Querétaro en compañía de algunos amigos y su esposa, a la ciudad de Irapuato, el viaje duro aproximadamente 3 días, donde toman un breve descanso. Asimismo platicó que esta costumbre es tradición familiar pues platicó que en su familia tiene 46 años realizándola, pero dijo que él en lo persona tiene 30 años. “En vida mis padres tenían la tradición de seguir este santo camino, ellos fueron los que nos enseñaron desde pequeños este camino”.

Para llegar a su destino, San Juan de los Lagos, Gerardo mencionó que tardan alrededor de 8 días. En lo personal el peregrino mencionó que en ocasiones realizan su viaje principalmente por gusto y en ocasiones tiene alguna manda, pero dijo que ya en particular es más la devoción por visitar a la virgen años tras año.

Por otra parte el peregrino indicó que durante el viaje la gente les va regalando comida y bebida, “mucha gente regala alimento y agua, toda esta zona del bajío las personas son muy buena gente”.

Una de las experiencias que le quedó marcadas en uno de sus viajes fue ver como uno de sus amigos murió, “amaneció muerto, muchas veces vienen enfermos pero no dan a conocer su enfermedad, le dio un infarto amaneció muerto en su casita de campaña, todos los hermanos cooperamos para poderlo regresar” dijo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button