Irapuato, Guanajuato.- Ante la llegada de la “tradicional” Cabalgata de Reyes Magos en su edición número 49, los “apartaderos” a lo largo de la avenida Guerrero y el bulevar Lázaro Cárdenas han comenzado a tomar forma.
Padres y familias ansiosas ya se aglomeran para asegurar un lugar “privilegiado” para sus pequeños, quienes esperan entregar personalmente sus cartitas a los Reyes Magos en el evento de hoy, algunos de ellos mencionan que tienen desde las 4 de la mañana en el lugar esperando como el caso de doña Juana, otros se quedaron a dormir para que no se les quite el lugar.
Rogelio Pérez Espinosa, director de servicios públicos, anunció la implementación de una estrategia de limpieza para eliminar las marcas “indebidas” que han aparecido en las calles el día de hoy. A pesar de las advertencias previas sobre la prohibición de este tipo de acciones, la ciudad amaneció con numerosas pinturas en la vía pública de las avenidas por las que pasará el desfile.
Dos cuadrillas del personal de Servicios Públicos trabajarán a lo largo del día para retirar pintas y cintas, botes, papeles entre otras cosas que sirven para delimitar lugares para observar la Cabalgata de Reyes, así lo dijo Rogelio Pérez.
Aunque la gente tiene la libertad de esperar en estos lugares a falta de más de 5 horas del comienzo de la cabalgata, los elementos de tránsito municipal y del ayuntamiento hacen hincapié en la importancia de respetar las normativas y evitar marcas indebidas en las calles.
Los jóvenes quienes llegan para apartar lugares, algunos de ellos se ponen a jugar en la gasolinería que se encuentra por la zona para “matar” el tiempo y que no se haga tan aburrida la espera de los Reyes Magos.