Emite la UG convocatoria dirigida a su comunidad universitaria para generar propuestas a fin enfrentar la pandemia del COVID-19

Guanajuato, Guanajuato.- Derivado del llamado del gobierno federal a sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia derivada del COVID-19, la Universidad de Guanajuato (UG) ha emitido una convocatoria que exhorta a su comunidad a desarrollar propuestas para mitigar la crisis sanitaria que se presenta a nivel global.

La Casa de Estudios busca poner al servicio de la sociedad toda su capacidad científica, tecnológica y humanística para hacer frente a la pandemia, mediante la generación de propuestas que contribuyan a ofrecer soluciones o a orientar la toma de decisiones desde el ámbito público.

Así, anteponiendo la seguridad de la comunidad universitaria y por tanto, con la garantía de que se respetarán las medidas preventivas adoptadas por los tres órdenes de gobierno, se exhorta a las y los investigadores de la UG para que – desde todas las disciplinas- participen en la generación de trabajos para enfrentar la pandemia del COVID-19 en dos ámbitos:  Propuestas de índole científica y tecnológica, o Iniciativas de intervención social y de carácter humanístico.

La fecha de recepción de las propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria, que puede ser consultada en el sitio www.ugto.mx, y estará abierta mientras persista la contingencia sanitaria.

Corresponderá a la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) dar el respectivo seguimiento a las propuestas consideradas relevantes y factibles, y la UG asumirá el compromiso de impulsar su realización y concreción, así como de orientar su impacto a donde corresponda.

Inicialmente, las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: seguimiento.proyectosug@ugto.mx, para ser valoradas por personas expertas invitadas ex profeso, quienes las ponderarán conforme su relevancia y factibilidad.

Es importante mencionar que la UG cuenta con el apoyo técnico de expertos en salud, con una destacada trayectoria académica y en el ámbito público, que han mantenido fuertes vínculos con esta Casa de Estudio.

Por tanto, la Convocatoria a generar propuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19 constituye un esfuerzo institucional para colaborar con mayor amplitud en el reto común de superar la crisis que plantea la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar