Manuel Doblado, Guanajuato
Emily y Milagros reinita y princesita de la colonia Hidalgo, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, se han involucrado en ayudar a sus vecinos e inmersas en la labor social para apoyar a las personas que así lo requieran.
Parte de sus responsabilidades como reina y princesa es organizar kermes con la finalidad de recabar fondos para realizar labores sociales.
Las dos pequeñas altruistas ya han logrado ayudar a vecinos de su colonia, por una parte han comprado una silla de ruedas que donaron a un vecino que tenía una silla que ya le quedaba pequeña, “ya se veía muy incómodo en esa sillita” dijo Milagros.
Otra de las acciones que las reinitas han realizado es juntar fondos para la realización de una operación de un joven que se accidentó y que requería ser intervenido. “Tenía su hueso salido y los doctores se lo metieron de nuevo, ya hasta anda caminando”.
Emily dijo que ser reina “es a la vez fácil, pero a la vez difícil”, fácil porque le gusta organizar las kermés, y difícil porque en ocasiones se aburre mucho en los eventos a los que es invitada.
Ambas niñas sintieron una gran alegría al ver coronados sus esfuerzos, al ver la ayuda que las personas recibieron.