Elabora flores de hojas de palma

Daniel Valentín Arcos González realiza flores de hojas de palmas

Irapuato, Guanajuato.- Luego de quedarse desempleado, Daniel Valentín Arcos González dedicó parte de su tiempo a la elaboración  de flores de hojas de palma, una técnica que para él fue fácil de aprender y que ahora la realiza por necesidad y con orgullo, ya que de esto depende el sustento de su familia.

“Esta técnica la aprendí por necesidad ya que al no encontrar trabajo y tener que mantener a mis hijos busco la manera de llevar el sustento para mu familia…a diario camino por las calles del centro de la ciudad y voy realizando estas flores para ganarme una moneda” refirió Daniel Valentín.

Para Daniel Valentín fue muy difícil quedarse sin trabajo, desde la fecha hasta hoy no ha podido colocarse en un trabajo, sin embargo el joven padre de dos hijos día a día recorre las calles del centro de la ciudad para elaborar flores de hoja de palma y venderlas o a veces espera a que le regalen una moneda por una de sus flores.

“Mucha gente me dice que es mejor realizar alguna actividad u oficio que estar parado en una esquina de la calle sin hacer nada o robar, es por ello que siempre he realizado este arte… porque para mí es un bonito arte” dijo Daniel Valentín.

Por su parte dijo estar orgullo de  realizar estas flores que perduran por mucho tiempo, ya que es un arte realizado con palmas de uno de los árboles y que han gustado a muchas parejas tanto novias como novios.

”Mi mayor meta en la vida es compartir  gratos momentos con mis hijos y poderles llevar el pan y la sal a nuestra mesa a diario para que a ellos nunca les falte su alimento”  refirió Daniel Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button