El Zooira tiene nuevo habitante, llegó una hiena moteada

Desde el zoológico de Pachuca, el zoológico de Irapuato recibe con brazos abiertos a la primera hiena moteada que habitara en tierras freseras

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo atractivo para los irapuatenses llegó al zoológico de Irapuato, hace aproximadamente un mes, una hiena moteada arribó a tierras freseras para poder ser apreciada por los irapuatenses.

La Médico Veterinario Zootecnista, Karen Casillas compartió cuales son los cuidados y alimentación de este ejemplar.

“Hay que tener muchas precauciones con los cuidadores de este ejemplar, pues es un animal carnívoro y muy peligroso, una de sus mordidas puede ser mortal, tenemos muchos cuidados al manipular al animal”, externó Karen.

Por otro lado, la hiena tiene 3 años y llegó comiendo 5 kilos de carne diarios, hoy en día se está haciendo una reducción en dieta, pues la doctora, menciona que esa cantidad es demasiado, siendo 3 kilos y medio lo que come ahora entre carne de pollo, res, cerdo y caballo.

La hiena, ya se encuentra en exhibición en espera de todos los visitantes; “Es un animal muy nervioso y le pedimos a la gente que no le griten, no le golpeen las rejas, no le avienten cosas, pues se estresa mucho”, explicó Karen.

Ve a conocer a la hiena moteada, El zoológico de Irapuato, abre de martes a viernes de 9am a 6pm, sábados y domingos de 10am a 7pm; Costo niños: $20 pesos, adultos: $30 pesos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información