“El Turbio” recupera su cauce después de meses de sequía
Hace unos meses se podía caminar sobre el cauce del río por la sequía sin ningún problema, hoy se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad en esa zona
Abasolo, Guanajuato.- El río Turbio se encuentra con un buen cauce de sus aguas, después de la sequía de los meses pasados en donde el río estaba prácticamente seco y sólo contaba con algunos pequeños charcos y ha recuperado su cauce.
En la Comunidad de “El Tule” en Abasolo, se pudo observar que el Río Turbio ya presenta un caudal aproximado al 70 u 80 por ciento de su capacidad en esa zona.
José Elizondo, agricultor de la zona, dijo que “en los tiempos de sequía, uno podía caminar en medio del arroyo del río pues estaba totalmente seco, no tenía nada de cauce”
En Abasolo ya existe la preocupación por un posible desbordamiento, si es que la lluvia sigue cayendo con tanta intensidad como lo ha hecho estos últimos días, dijo José Elizondo.
Previendo este escenario, sobre un posible desbordamiento, el ayuntamiento de Abasolo ha iniciado acciones para liberar de obstrucciones en la corriente del río que puedan ayudar y propiciar al desbordamiento.