El Tata prepara al Tricolor con herencia de Osorio

A pesar de que la Selección Mexicana ha sumado más goles con El Tata Martino, el respeta y goza de varias de sus herencias que dejó Carlos Osorio

México

A pesar de que la Selección Mexicana ha sumado más goles con El Tata Martino, el respeta y goza de varias de sus herencias que dejó Carlos Osorio, así como experimentos que pondrá a prueba este martes en el duelo ante Argentina.

La Selección Mexicana con el Tata ha sumado más goles en cuatro partidos que los conseguidos en el 2018, enfrentando a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en lo que va del 2019 con 13 anotaciones.

TATA MARTINO PONDRÁ A PRUEBA EXPERIMENTOS QUE DEJÓ OSORIO PARA EL DUELO CON ARGENTINA

Juan Osorio estuvo envuelto en polémica, sin embargo, La Selección Mexicana todavía pone en práctica algo de su herencia, pero ¿cuáles son los experimentos que dejó Osorio en su salida?

Araujo, líder de la zaga mexicana: Araujo tomo mucho protagonismo en la defensa central durante la era de Osorio, y ahora con Martino el zaguero del Celta de Vigo ha tenido ese mismo rol, por lo que deberá ser titular ante Argentina porque no jugó frente a los estadounidenses, cuando el Tata se reservó a varios de sus estelares, como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

Erick Gutiérrez, recambio de Andrés Guardado: El Guti se metió de última hora a la lista definitiva del Mundial de Rusia por la lesión de Diego Reyes y el argumento de Osorio para que fuera él quien entrara era que el canterano de Pachuca era el sustituto natural de Andrés Guardado como volante por izquierda, situación que el Tata probó en la pasada Copa Oro, así como en el triunfo del martes por 3-0 ante EE.UU.

Antuna y su primera experiencia en el Tri Mayo:r Si bien no debutó en la gira por Europa que realizó la Selección en noviembre de 2017, todavía encabezada por Osorio, para enfrentar a Bélgica y Polonia, Uriel Antuna recibió esa vez el llamado al Tri Mayor por primera vez solo para entrenar. Tras ello, Antuna explotó su potencial con Martino ya en la Copa Oro e incluso con un gol el viernes pasado ante Estados Unidos.

Edson Álvarez, el jugador polivalente: El jugador del Ajax llamó la atención de Osorio tras su participación en el Mundial Sub 20 del 2017 en Corea. De ahí que para la Copa Confederaciones de ese año Osorio llamó al canterano azulcrema para ocuparlo como contención y lateral derecho, a pesar de que con las Águilas solo solía jugar como defensa central. Actualmente con el Tata, Edson es justo más valorado por su plurifuncionalidad.

Jesús Gallardo como lateral izquierdo: Una de las decisiones de Osorio que más polémica causó fue colocar a Jesús Gallardo como lateral en la zaga, a pesar de que desde sus inicios en Pumas y ahora en Rayados ha jugado como volante por izquierda. El tabasqueño vuelve a convertirse en lateral izquierdo, cada que es llamado por el Tata.

El Tricolor en el año mundialista, marcó 12 dianas y recibió 21, esto en 16 partidos. Con Juan Osorio 10 y 6 con Ricardo Ferretti.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close