«El ser enfermera es una vocación no una profesión» Susana Chávez

Susana Chávez supo que quería ser enfermera desde niña

Irapuato, Guanajuato.- Susana Chávez, actualmente es una enfermera en la clínica 2 del IMSS en Irapuato y en el marco del día internacional de la enfermera nos compartió un poco del porque decidió ser enfermera.

“Yo elegí ser enfermera desde niña, ya que mi mamá era asistente médica y veía como las enfermeras cuidaban y ayudaban a los pacientes, aunque no tenía la noción de lo que en verdad es ser enfermera ya que en realidad el ser enfermera es una vocación y no una profesión”, dijo Susana.

Además, nos platicó que es lo más difícil que ha afrontado siendo enfermera.

“Para mí, lo más difícil es cuando llegan pacientes jóvenes, que tienen un futuro brillante y por alguna imprudencia de otra persona le quitan la productividad para la sociedad, es muy frustrante”, comentó Susana.

Pero no todo es malo, también ha experimentado situaciones muy buenas a pesar de solo tener 8 años de experiencia profesional.

“Cuando un paciente que está a punto de morir sobrevive porque ya de pronto lo ves como si nada hubiera pasado, aunque lo más bonito siempre es cuándo nacen los bebés”, comentó la enfermera.

Para la egresada de la Universidad de Guanajuato el ser enfermera es mucha responsabilidad y tacto con el paciente.

“Para mí es una gran responsabilidad y tener tacto, no hacer las cosas por rutina porque pueden derivar situaciones adversas al paciente, y siento que es lo que muchas veces les falta a muchas enfermeras, el ser responsables y tener tacto”, expuso la enfermera.

Finalmente mandó un mensaje a sus compañeros enfermeros en su día.

“Deben sentirse orgullosos, ya que somos parte de un equipo multidisciplinario, nuestra voz también tiene valor, los médicos también se equivocan y es ahí donde nuestra experiencia puede ayudar a salvar a los pacientes, recuerden que tienen que ser felices en su trabajo para que no lo vean como tal” finalizó Susana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba