Irapuato, Guanajuato.- Desde pequeño, Luis Fernando mejor conocido como “El Rayo”, junto a su padre repartía y vendía periódico en la Moderna, las Reinas, las Rosas y Jardines de Irapuato.
“Desde que yo tenía 8 años mi padre me inculcó el amor por este oficio de vender periódico, lo acompañaba y me asombraba al ver como repartía tan rápidamente el periódico”, mencionó
Desde los 90’s repartió periódicos junto a su padre en bicicleta y se ganó el apodo del “Rayo”, gracias a su destreza y eficiencia al repartir el periódico.
A los 14 años, el irapuatense empezó a vender en el crucero de Lázaro Cárdenas esquina con Guerrero, justo en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez, cientos de periódicos de diferentes medios de comunicación.
“Cuando empecé a vender periódico estaba en $1 o $1.50 y ahora pues está en $12 y la verdad la gente casi no compra periódico ya porque las redes sociales ahora ya informan más rápido”, externó.
Aún con las bajas ventas “Rayo” no piensa dejar este trabajo ya que es uno de los pocos voceros que se ven aún por las calles.
“Este trabajo me ha dado muchas satisfacciones, ha sacado a mi familia adelante y disfruto mucho el haber aprendido este oficio de mi padre”, concluyó.