“El Puma” se deslinda de ataque a periodista, pero…

El candidato a la presidencia de Pénjamo por el PVEM escribió un mensaje en redes sociales, donde argumenta que si el comunicador andaba alcoholizado podría ser el motivo del ataque

Pénjamo, Guanajuato.- Alejandro Flores Razo “El Puma” hoy candidato a la presidencia de Pénjamo por el PVEM se deslindó del ataque a navajazos contra el comunicador Luis Raúl Aguilera “El Chino”. El responsable de la página de Facebook Pénjamo Bizz, hace quince días, había señalado al “Puma” como responsable si le ocurría algo; el político dijo que se debe corroborar si “El Chino” estaba alcoholizado y si así era, “el alcohol pudo haber influido en el motivo del ataque”.

Hay que recordar que no es la primera ocasión, en la que Alejandro Flores “El Puma” se encuentra inmiscuido en un problema con periodistas; en las elecciones del año 2015 cuando buscaba ser diputado, fue denunciado ante la FGR por acosar y violentar a reporteros que sacaron información en la que el candidato hacía un señalamiento sobre las preferencias sexuales de su contrincante.

“No sé si sea mujer”: Puma “se burla” de “preferencia sexual” de Cony Navarrete

Texto publicado por Alejandro Flores Razo.

A la opinión pública y ciudadanía en general:

Lamentamos profundamente el hecho ocurrido al periodista: Luis Raúl Aguilera del Portal “Pénjamo biz 2.0”, en las primeras horas del viernes 21 de Mayo pasado en la Comunidad de la Estación de Pénjamo, quien fue víctima de un atentado con arma punzocortante y, por lo cual, deseamos pronta recuperación. De dicho acto atroz, se ha venido generando una serie de señalamientos sin fundamento hacia mi persona, en donde recalco lo siguiente:

1.- Que cuando yo denuncié por la manipulación del tema legal respecto a unos terrenos en conflicto con el Sr. Rogelio Bravo en la comunidad de Crucitas de Gutiérrez aparecida en el portal Pénjamo biz 2.0, fue con miras a evitar problemas con Luis Raúl Aguilera “el chino”, toda vez que se cuenta con escritura pública del predio y no correspondía con la información proporcionada, por lo que, sólo levantamos la voz como desaprobación, pero sin intención de causar daño alguno al “chino”. Además de que el caso desde algunos años se encontraba en el juzgado y era competencia sólo de la autoridad y parte legal de los involucrados.

2.- Que debe revisarse la parte médica plasmada en el expediente clínico sobre cómo fue que ingresó al Hospital Regional de Pénjamo, si hubo presencia de alcohol en la sangre y si existió de igual manera una declaración inicial de “El Chino”, pues esto puede ayudar a corroborar o descartar si el alcohol pudo haber influido en el motivo del ataque por la hora señalada en que se dio.

3.- Que estoy dispuesto a cooperar si así lo determina la autoridad competente para esclarecer el caso porque estoy convencido que el que nada debe, nada teme y ésa siempre ha sido y será mi convicción.

4.- Repruebo, además, la actitud de algunos medios de comunicación en donde de manera tendenciosa y sin una investigación formal al respecto, hacen conjeturas donde señalan sin tener resultados ni posicionamientos de las instancias oficiales; primero, debe haber una recuperación de “El Chino” para conocer su versión y, segundo, esperar que el trabajo de investigación de la autoridad arroje conclusiones contundentes que no den paso a las especulaciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba