El Puente de Guadalupe será conservado

Irapuato, Gto.- La Dirección de Obras Públicas inició con la primera etapa del proyecto de restauración y conservación del Puente de Guadalupe, ya que, por su inclinación y por las próximas lluvias, se corre el riesgo de colapso.

El proyecto que pretende brindar seguridad a la población de Irapuato, empezó con el desmontaje de las piezas de cantera del cuarto arco de puente, para trasladarlas, resguardarlas y posteriormente rehabilitarlas.

El alcalde Sixto Zetina pidió que cada una de las piedras y cantera del puente fueran retiradas para evitar un derrumbe y prevenir cualquier contingencia.

En cuanto a las piedras y partes de cantera que no han sido desmontadas, estarán vigiladas  permanentemente para evitar un deterioro mayor.

Le fueron asignaron 306 mil 612 pesos al contratista encargado de esta restauración del puente,  y se espera que para el quince de julio cumpla con la rehabilitación programada.

De tal manera esta obra tiene la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH—confirmó el director de obra, Arturo Rocha Lona.

El fin de este proyecto es que además de la rehabilitación del monumento, sea creado un plan integral que ponga atención a la falla geológica que pasa por el lugar.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba