“El profe” Cecilio; enseña pintura y dibujo en Manuel Doblado

Son ya 6 años que el profesor imparte clases en la Casa de la Cultura

Jesús Cecilio Vera Ruiz, profesor Casa de la Cultura, Manuel Doblado.

Manuel Doblado, Guanajuato.- Jesús Cecilio Vera Ruiz, tiene ya 6 años como profesor de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura de Manuel Doblado.

“Aquí en casa de la cultura ya tengo 6 años enseñándoles a los niños y personas adultas que se acercan y quieren aprender algo de pintura”, dijo Cecilio.

De profesión rotulista, “el profe” Cecilio siempre soñó con ser un artista y ahora comparte lo que sabe con sus alumnos.

“Mi profesión de siempre ha sido rotulista, soy pintor de casas, rotulación de letras y dibujos, comencé así, como rotulista, pero mi sueño siempre fue convertirme en artista dibujante y pintor, y las circunstancias me trajeron a casa de la cultura y así es como empecé a compartir lo que sé, todo ha sido circunstancial, los niños vienen a distraerse y aprender un poco y así es como lo hemos estado trabajando”, comentó el profesor.

El poder ayudar a que los niños salgan por un momento de “la burbuja” de la tecnología es una de las mayores satisfacciones que tiene el dobladense.

“Disfruto el poder compartir lo que sé  con los niños y los adultos. Sobre todo con los niños porque de alguna manera se mantienen ocupados, sabemos que actualmente la tecnología los absorbe, entonces el mantenerlos aquí activos es algo bueno”, externó Cecilio.

Finalmente, el profesor se despidió con un mensaje para la ciudadanía dobladense.

“Muchas de las veces no nos damos tiempo para practicar algún arte, o actividad beneficiosa y simplemente decirles que se animen a venir a casa de la cultura, hay varios talleres donde podrán aprender varias cosas, y aquí estamos para servirles”, finalizó Jesús Cecilio Vera Ruiz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button