El “Pollo” Ruiz, siguió su sueño de ser futbolista desde niño

El ex futbolista Irapuatense jugó para el Irapuato, el Salamanca y los Gallos Blancos de Querétaro

Irapuato, Guanajuato.-  Para Carlos Ruiz, mejor conocido como “el pollo”, desde niño sabía que el fútbol era lo suyo, tanto era su gusto por el deporte que prácticamente se la pasaba jugando la mayor parte del día.

“Desde que tengo uso de razón, desde 3° o 4° de primaria a mí me encantaba, yo estaba en el Colegio Juan Duns Escoto y ahí, a la hora de la salida, a la hora del receso me ponía a jugar, y en las tardes, me iba a jugar al Colegio Pedro Martínez Vázquez, luego mi papá se iba a entrenar a Aldama y ahí aprovechaba y me le pegaba, él fue mi primer instructor de fútbol”, dijo Carlos Ruiz.

El proceso para ser futbolista profesional duró solo cuestión de días, pues “el pollo” firmó a los 3 días de hacer pruebas con la “trinca”.

“Fue muy rápido, duré como 3 entrenamientos, fue también suerte o no sé o vieron algo en mí, entrené un martes, un miércoles y el jueves hicimos interescuadras en el estadio y acabando me llamaron los directivos para firmar. Me dio mucho gusto, y el decírselo a mi papá, le dije – Papá, me firmaron en el Irapuato- “, comentó el deportista.

Fue, así pues, como Carlos debutaría como profesional, en un partido de alta rivalidad como lo era un Irapuato contra Salamanca.

“Debuté contra el Salamanca en el Sección 24, fue una emoción muy grande, esa vez no dormí, por estar pensando en ya arreglar tus cosas, visualizas lo que quieres hacerme uno como delantero pues obviamente se visualiza metiendo gol y festejándolo”, expuso el ex futbolista.

El apodo de “El Pollo” surgió en un viaje que hizo Carlos junto al Irapuato, basándose en los personajes de una revista.

“En un viaje que tuvimos a Tecomán Colima, de regreso traían una revista de Andy Panda y el Pollo Carlos, hasta donde supe de ahí se agarraron, y al otro día, salió en el periódico que los nuevos apodos, y ya venía yo como el pollo”

Pese a que no pudo tener actividad, Carlos fue parte del equipo Irapuato, que consiguió el ascenso en la temporada 84-85.

“No me tocó jugar porque mi rodilla ya estaba muy mal, y también, tenía por delante al “Flamingo” Lira, a Garduño que estaban en su mejor momento, pero si estuve en la premiación y todo”, aseguró “el pollo”.

Para Carlos, las lesiones, es lo peor a lo que se puede enfrentar un futbolista.

“Las lesiones, sin duda alguna, el salir de una operación y preguntar a los doctores que si podrás volver a jugar y que te diga que no sabe, es algo muy traumante para uno”, dijo.

“El pollo”, recuerda con mucho cariño su gol más “chusco” que hizo en su carrera.

“Fue en Irapuato, no recuerdo contra quien jugamos, pero mandaron un centro, fui a buscar la pelota, pero el portero salió, no sé porque, pero el balón se le cayó de las manos y yo ya iba agachado, ya había dado por perdido ese balón, y pues cuando estaba agachado me pegó en la cabeza y fue gol”, expresó.

Finalmente, el ex futbolista de Irapuato, Salamanca y Querétaro se despidió con un mensaje.

“Que les agradezco mucho, vas en la calle y el que te reconozcan, las personas de nuestra edad obviamente, porque jóvenes ni en cuenta, pero que la gente te salude y te siga recordando y pues les mando un saludo a toda la afición esperando que pronto haya otra vez equipo”, finalizó Carlos “El Pollo” Ruiz.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button