El «Piojo» le dice adiós a la Selección Nacional

piojo herreraMiguel Herrera fue destituido como Director Técnico de la Selección mexicana tras el escándalo que protagonizó al agredir al periodista Christian Martinoli.

Miguel «El Piojo» Herrera fue despedido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol después de que atacó físicamente al periodista Christian Martinoli, hecho que ensombreció la obtención de la séptima Copa Oro en las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La decisión fue tomada por la mayoría de los dueños de los equipos, quienes realizaron una votación con la intención de decidir la continuidad del líder de la Selección mexicana.

Miguel Herrera fue despedido por la suma de actitudes que en los últimos meses ha protagonizado, además de agredir al cronista deportivo y violar la ley de veda electoral al emitir comentarios en favor del Partido Verde el día de las elecciones, «El Piojo» no entregó buenos resultados ni un buen funcionamiento de la selección.

Herrera deja al «Tri» tras haber asumido el cargo en octubre de 2013, después de una desastrosa eliminatoria mundialista, y su primer tarea fue la de preparar el partido de repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. En 37 partidos al frente del combinado nacional, «El Piojo” tuvo un balance de 19 victorias, 11 empates y siete derrotas.

«El Piojo” perdió en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, dejó penosamente al «Tri» en el penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y ganó el título de la Copa Oro 2015.

Durante la Copa Oro fue severamente criticado por el estilo de juego y por resultados que no reflejan la categoría de los seleccionados nacionales. El equipo mexicano accedió a las semifinales del torneo con un polémico penal marcado en los últimos minutos del juego, hecho que se repitió para que los dirigidos por Miguel Herrera alcanzaran la final, con otro dudoso penal en los últimos momentos del juego cuando perdían por la mínima diferencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba