El periodista Jorge Ramos encara y cuestiona sobre la violencia de México a AMLO

Jorge Ramos le mostró cifras de los homicidios durante su Gobierno y le señaló que la violencia en México no ha disminuido, “Su país sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo”.

México.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente el periodista Jorge Ramos, dónde de manera directa le cuestiono sobre la violencia. Como todos los periodistas presentes pidió el micrófono para hacer su pregunta de manera directa e incluso subió al estrado.

Andrés Manuel en la conferencia matutina de esta mañana, presentaba las cifras de inseguridad y violencia que en su gobierno se han registrado, en ese momento se levanta el periodista Jorge Ramos y le hace la pregunta:

“Mi pregunta es: Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y qué México deje de ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer al periodismo”.

El presidente le aseguró que se está trabajando como nunca para atender el tema de la inseguridad y la violencia “Todos los días recibo el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos de todo el país, porque antes no había ninguna estadística sobre los delitos cometidos en el país”, le respondió el presidente.

El periodista de Univisión mencionó unas cifras sobre homicidios a lo que el presidente AMLO le señaló que esas cifras no eran las actuales y lo invitó a ver sus gráficas.

Enseguida Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre una de sus promesas de campaña, la de disminuir la inseguridad, “Las cifras indican que sigue aumentando el número de asesinatos: 8 mil 524 en los primeros tres meses”.

Y AMLO respondió: “No han aumentado, te invito para que revisemos las cifras, vamos viéndolas, porque no me gusta decir mentiras”.

Enseguida Jorge Ramos subió al estrado, discutieron algunas, pero finalmente López Obrador le reiteró que la violencia no ha disminuido en México y se comprometió a que los índices bajarán recordando que cuando fue jefe de gobierno lo dijo y lo cumplió.

Jorge Ramos a pesar del cruce de palabras tensas con AMLO, le agradeció su liberación en colaboración con Estados Unidos cuando fue aprehendido en Venezuela por Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close