“El Pepón” en La Angostura y su especialidad, los paquetes familiares de 100 pesos

Yuriria, Guanajuato.- “El Pepón” es uno de los tantos restaurantes que espera a los visitantes y turistas de La Angostura, que ofrece una gran variedad de platillos de mariscos y su especialidad los paquetes familiares desde 100 pesos.

Hace 14 años comenzó este negocio familiares, de padres e hijas, hoy José Ávila se siente satisfecho de tener un trabajo en el que ellos mismos se autoemplean.

“Lo que nos da gusto es tener un trabajo que hacer, nos auto empleamos nosotros mismos, ya para nosotros es una satisfacción”, dijo.

Todo comenzó como un negocio austero, como enramadas, recordó José Ávila, debajo de los árboles donde incluso la gente se mojaba y había animales, sin embargo gracias a su éxito y que comenzó a estar en el gusto de los visitantes, fue que creció y los espacios se adecuaron para crecer, incluso fueron de los pioneros en la zona.

En aquellos años, “Eran puras lonas, somos pescadores, empezamos a sacar pescado, no había buena venta, no teníamos quien nos lo comprara, había un precio muy bajo, hicimos el autoconsumo y empezamos con una casuelita como jugando y la gente empezó a venir a venir entonces hubo la necesidad de ir adecuando los espacios, pues la gente no podía comer debajo de un árbol o sin mesas, empezamos a hacer enramadas y después empezamos a hacer algo más limpio”, dijo.

En la actualidad, “El Pepón” es considerado como uno de los restaurantes de La Angostura más populares en el gusto de los turistas y quienes llegan a comer a la zona restaurantera.

Su especialidad, son los paquetes familiares, dijo José Ávila que consisten en mojarras, camarones, filetes, cocteles, arroz, ensalada que van desde 100 pesos y alcanza para cuatro o cinco personas ya que la gente busca “ algo barato, económico”.

Sin embargo en “El Pepón” debido a la demanda también ofrece otra variedad de mariscos que son traídos en su mayoría de otros estados, como la mojarra de Nayarit y de Michoacán y camarón de Guadalajara”.

Por último, José Ávila o “El Pepón” como lo conoce hizo la invitación para que la gente acuda a visitar esta zona turística, “los invitamos a conocer La Angostura en general, la idea es que vengan y lo miren por si mismos porque nosotros podemos hablar mil cosas pero no hay como la gente lo vaya viendo, mucha gente no ha venido pero mucha gente ya nos conoce”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button