El peligro no descansa: bomberos de Abasolo

Víctor Manuel Hernández Moreno bombero de Abasolo.
Víctor Manuel Hernández Moreno bombero de Abasolo.

Abasolo, Guanajuato

Como las emergencias no descansan, Víctor Manuel Hernández Moreno integrante del Cuerpo de Bomberos con 33 años dentro del servicio de urgencias, atención prehospitalaria y bomberos, tendrá que realizar guardia en las fechas festivas, pues los accidentes y situaciones de riesgo están a la orden del día, no respetan hora ni fecha.

Respecto a la situación de estar lejos de la familia en estas fechas señaló que ya están acostumbrados, pero dijo que en ocasiones se turnan entre los compañeros para ir a saludar a sus familiares, y serán 7 elementos los que permanecerán de guardia por cualquier emergencia.

Asimismo el bombero recomendó:

  • No tomar y conducir
  • En las casa no tener conexiones recargadas
  • Cuidar si se tienen velas prendidas y apagarlas durante la noche
  • Analizar la calidad de las luces que se colocan
  • No jugar con juegos pirotécnicos

En el Cuerpo de Bomberos atienden incendios de pastizales y pacas, de casas, de vehículos, atención prehospitalaria. Víctor Manuel Hernández señaló que le gusta su trabajo y que vale la pena estar al tanto en esas fechas para evitar alguna tragedia, asimismo el equipo humano que colabora en el cuerpo de bomberos es personal cien por ciento capacitado, técnicos en urgencias médicas, bomberos, buzos, entre otros.

El padre de Víctor es el actual comandante de bomberos y señaló que de ahí surge si interés por unirse a esta corporación, “desde más chico venía siempre con mi papá, aunque no me llevaba a situaciones de riesgo, cuando cumplo los 18 años inicio mi capacitación y me voy a servicios más fuertes” dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button