Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo el PAN municipal al parecer solamente le pertenece a tres personas y en ellos van a recaer todas las decisiones, aunque posiblemente generen o como ya lo están haciendo, un repudio a la marca.
Los tres personajes y sin decir los nombres, que mejor ellos se pongan el chaleco de heroínas o villano, ahorita andan que no caben, sienten que tienen todos los espacios a su merced, incluyendo el Comité municipal y esos espacios en los que reparten lo que tienen que repartir.
Sin embargo, del plato a la boca se caen las elecciones y puede que se queden sin nada y nada incluye amigos del PAN o simpatizantes, porque el enojo que hay en el interior se ha disimulado muy bien frente a los altos mandos en el Gobierno del Estado donde sigue mandando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Los tres “iluminados” aunque son jóvenes en apariencia, ya son viejos lobos de mar; ya se les olvidó que un día pidieron una oportunidad y que sin la ayuda de esos panistas de cepa, fue que entraron, inclusive aunque haya sido su familia directa, también fue ayuda.
Los acuerdos para la planilla, es una y clara realidad de lo que pasa en el PAN abasolense, pues ni entre ellos se hablan muy bien, solamente para la foto y hasta ahí, pero en fin el tiempo dirá que tanto le suman al proyecto a la gubernatura o se siguen peleando por una presidencia de arena.