El negocio de la “ley seca”

ley seca

Al entrar en vigor la Ley Seca por las elecciones de mañana y con ello la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en negocios, en redes sociales encontraron un nicho para hacer negociar.

Usuarios de Facebook en la ciudad de Chihuahua venden y hasta subastan cerveza, whisky y otras bebidas alcohólicas principalmente a quienes no previeron la restricción gubernamental de dos días.

La ley Seca inició hoy a las 3 de la mañana y terminará a las 10 horas del próximo lunes, lo que provocará pérdidas económicas a restaurantes, bares y antros –algunos no abrirán-, pero no así a supermercados, tiendas de autoservicio o de conveniencia que ayer lucieron abarrotados por quienes compraron por adelantado para hoy y mañana.

En Ciudad Juárez, durante estas compras de ‘pánico’ se observó a personas que en solitario compraron hasta 156 cervezas o 13 doces de la bebida en lata.

De esta forma los ciudadanos hacen frente a la regla gubernamental que busca evitar que el consumo de alcohol afecte el desempeño y afluencia de las elecciones en las que mañana se eligen diputados federales, en el caso del estado de Chihuahua.

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