El León buscará romper el récord de más puntos obtenidos en torneos cortos

Los dirigidos por Nacho Ambriz continúan haciendo historia

León, Guanajuato.- León ya tiene el récord de más juegos ganados de manera consecutiva en la época profesional del futbol mexicano, sin embargo, ahora quiere la marca de más puntos obtenidos en un torneo corto.

Así que para poder superar las 43 unidades que América sumó en el Apertura 2002, La Fiera está obligada a ganar todo lo que le resta, comenzando hoy frente al Atlas, para después seguir con Chivas y Pachuca, dos de estos duelos en condición de local.

Los dirigidos por Nacho Ambriz continúan como los líderes del presente torneo, cuentan con la mejor ofensiva y defensiva, registrando 33 goles a favor y sólo nueve en contra, pero eso no es todo, el cuadro esmeralda tiene también al artillero del certamen, Ángel Mena, con sus 12 anotaciones.

León no tiene la gran nómina de los equipos del norte o de los llamados “4 Grandes”, incluso ha visto como cinco de sus elementos han ingresado este semestre al quirófano, pero contra todo eso ha logrado forjar una campaña de ensueño que ahora deberá ser coronada con el título.

Frente a los rojinegros las estadísticas son favorables, ya que de las últimas seis presentaciones que tuvo Atlas en el Nou Camp, sólo pudo ganar en el Apertura 2017, el resto fueron triunfos verdiblancos y con goleadas como el 4-0 del Apertura 2014 o el 4-1 del Apertura 2016, así como un par de 3 a 1 en la era Matosas.

De ganar hoy, combinado con un tropiezo de Tigres ante Morelia, León casi estaría asegurando cerrar primero, ya que después de esta fecha sólo restarían seis puntos por disputar. Aunque no hay que descartar el también excelente trabajo que viene realizando el equipó Tigres de la Sultana del Norte.

El juego inicia a las 5:06 de la tarde, con arbitraje del capitalino Fernando Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar