El Instituto Nacional de Cancerología reconoce trabajo del HG de irapuato

El Hospital General de Irapuato se hizo acreedor a un reconocimiento especial del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), por contar con los estándares y normatividad de calidad para la realización de estudios de tamizaje de cáncer de mama y obtener diagnósticos más oportunos.

La finalidad es salvar más vidas de esta terrible enfermedad, por eso uno de los motivos que el INCan tuvo para otorgar este reconocimiento fue la agilidad del Hospital de Irapuato para atender a pacientes sospechosas a cáncer de mama referidas de las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Juan Enrique Sánchez director del Hospital señaló que el Hospital Irapuato pertenece a una gran red de servicios y ahora es un honor tener este reconocimiento de una institución tan reconocida como es el Instituto Nacional de Cancerología, por ello refrendó el compromiso del Hospital a seguir luchando por mejorar los procesos de mejora continua y salvar más vidas.

“Estamos en la mejora de los procesos de forma continua, es una de nuestras misiones, una de las grandes fortalezas del hospital es que el mismo día que llega una paciente referida, una vez que llega ese mismo día en el momento de tener algo sospechoso, se le hace un ultrasonido y si todavía tenemos una alta sospecha ese mismo día de le hace una biopsia. Y en 10 días por medio del servicio de patología se le entrega sus resultados”.

Guanajuato es el único estado en contar con cuatro menciones de este tipo de parte del INCan en cuatro diferentes unidades médicas, en esta ocasión la Dra. Sandra Orozco Aguilar Jefa del Área de Imagenología del Hospital Irapuato con 20 años en el trabajo directo de estudios de mastografías.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez estuvo presente en la ceremonia de entrega de este distintivo

Mismo que consistió en tres etapas, evaluación de los requisitos de operación de la unidad evaluada, como mastógrafo, del personal y de controles de calidad y de sus procesos.

Y la evaluación de estudios clínicos que implican imágenes obtenidas por el mastógrafo, para evaluar la calidad de la imagen. Y visita al sitio para verificar los estándares de calidad establecidos.

En su mensaje el Dr. Daniel Díaz agradeció el apoyo del INCan a Guanajuato, además que existe un gran compromiso para atender un tema tan importante como es el cáncer de mama.

“Mastografías se han hecho todo el tiempo, pero hacerlas con alta calidad y de la mejor manera posible, es gracias a un impulso extraordinario”.

Destacó la tecnología que existe y sobre todo el talento humano para hacer estudios de calidad.

El Dr. Abelardo Meneses director del INCan reconoció que se han visitado diferentes centros reconociendo el compromiso de los trabajadores de dichas unidades como el Hospital General de Irapuato. Además, es un gusto ver el entrenamiento del personal y compromiso, habla de un compromiso con los pacientes.

“Velar por la salud de los pacientes es lo que nos identifica y distingue, el cáncer de mama es una prioridad en la atención de pacientes”.

Felicitó el trabajo, las acciones y el compromiso que se tiene con el tema tan delicado como lo es el cáncer de mama.

Agregó que las instalaciones, el equipo que se cuenta, controles de calidad y capacidades de sus recursos humanos, han propiciado este reconocimiento. Ahora el INCan abre las puertas a más unidades de la Secretaría de Salud para mejorar lo que ya se está haciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button