El Gusano Rojo 72 años de luchas en Irapuato

gusano_rojo_portada

Irapuato, Guanajuato.- Un día primero de junio de 1943 Luis Arriaga padre, emprendió un negocio luego de haber quedado desempleado ya que necesitaba un ingreso que le permitiera salir adelante, “afortunadamente tenía el local, ya es una ventajota” comentó su hijo quien lleva su mismo nombre, Luis Arriaga (hijo) conocido como “Don Luis”. La cantina que hoy en día se conoce como “El Gusano Rojo” por el mezcal oaxaqueño que se vende en el lugar; en un inicio se llamó “la bonanza”, y actualmente cuenta ya con 72 años de antigüedad y es una de las cantinas con mayor tradición en Irapuato.

Mencionado establecimiento se encuentra ubicado en la calle Niños Héroes número 20 y cabe mencionar que se puede disfrutar de buena música y un ambiente tranquilo, regularmente asisten jóvenes, “Cualquier persona que llega  muy tomada ya no se le da servicio, evitamos problemas” dijo; y “Don Luis” además mencionó que “El Gusano Rojo” no es un lugar en el que lleguen “ficheras” y se puede disfrutar de un ambiente agradable e invitó a la gente a formar parte de la historia del lugar.

Luis Arriaga (Hijo) aprendiz de luchador y suegro de “Blue Phanter”

La cantina “El Gusano Rojo” cuenta con una decoración muy peculiar, se encuentra tapizado con cuadros de bellas mujeres y sobre todo de objetos en relación a la lucha libre como máscaras, cuadros, calendarios entre otros objetos; Luis Arriaga (hijo) nos contó la historia del porqué de la decoración, “Andaba yo de aprendiz de luchador, compraba las revistas, recortaba los posters y los ponía en las paredes, mi hija grande se casa con “Blue Phanter” y mis nietos “Black Phanter y Blue Phanter Jr” ya andan luchando,  pues más todavía fue mi gusto por la lucha, me regaló máscaras y las coloque en la cantina” dijo.

Don Luis” a pesar de que intentó incursionar en la lucha libre dijo que nunca utilizó mascara y no quiso revelar el seudónimo con el que lo conocían, tal parece que es un secreto, un código que lucha que no quiso revelar.

El paso de Luis Arriaga (hijo) por la lucha, un debut que no llegó

Un día que iba a debutar en Salamanca, el profesor que nos entrenaba el Búfalo Negro nos dijo tráiganse sus cosas, estábamos ahí ya estábamos vestidos y me dijo sabes que ya llegó al que ibas a suplir y ya todos lucharon menos yo, iba a ser mi debut pero ya no hubo chanza” dijo. Además “Don Luis” mencionó que en su momento estuvo viajando cada fin de semana a la arena México a entrenar pero dijo que no funcionó pues el trabajo del luchador es de constancia es día a día.

La cantina no me dejó, iba aquí a la Arena Irapuato a entrenar iba por gusto y me sentía perfectamente bien, pero pues ya vez algunas chicas y con billetes pues no ya se distrae uno” concluyó.

Sabías que… que “Don Luis” es suegro de “Blue Phanter” y sus nietos son “Black Phanter y Blue Phanter Jr” luchadores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar