“El Güero” tacos con tradición y herencia en el mercado de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Javier Bravo Cervantes de 49 años, mejor conocido como “El Güero”, lleva en sus manos la elaboración de miles de tacos en casi cuatro décadas que se integró al negocio familiar que se encuentra instalado en el mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de Cuerámaro.

El güero recuerda que cuando apenas tenía 10 años ya no quería ir a la escuela, porque le había gustado tanto preparar y ayudar en el negocio de su padre Luis Bravo Canchola, que de forma continua lo regañaban, pues aunque era de gran ayuda, le decían que terminara la escuela.

El comerciante y técnico en productividad egresado del Conalep de Irapuato, relató que al menos él, lleva 39 años como taquero, más los años que su padre ejerció la profesión que le ha dado la oportunidad de mantener a su esposa, dos hijos y ser parte en el crecimiento de toda su familia.

“Lo mío si es herencia, porque mi papá empezó a vender tacos, antes un tío mío antes que mi papá le dijo que estaba un puesto desocupado, mi papá comenzó a vender tacos; siempre han sido los tacos de maciza y cabeza, siempre ha sido por tradición; durante este tiempo no hemos tenido otra entrada de dinero, más que los tacos, empezamos a las 8 de la mañana” dijo el taquero.

Malbina Ramírez esposa de Javier Bravo, dijo que ella era maestra de preescolar, conociendo al que ahora es su pareja, cuando iban a una rondalla en la iglesia del municipio; ahí se enamoraron y decidieron casarse.

La mujer dijo que dejó la docencia para dedicarse también a vender tacos, siendo ella la encargada de preparar la salsa y la carne que se usa para los tacos, detallando que es un gusto poder atender un negocio en el que han dedicado parte de su vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba