“El Güero” se niega a subir el precio de sus tamales

Pese a los aumentos de su materia de trabajo, David Cano se niega a aumentar sus costos, pues piensa en la situación económica que pueden estar pasando sus clientes

Irapuato, Guanajuato.- Con la inflación que se está viviendo a nivel nacional, y el aumento en los costos de los productos, muchos comerciantes se han tenido que ajustar ante los aumentos que han sufrido sus materias primas. Pero hay quienes como David Cano, mejor conocido como “El Güero”, quien pese a que su materia prima ha subido, se niega a aumentar los precios de sus tamales, pues piensa en la situación económica de sus clientes, por lo que él se da bien servido si al día saca para comer y volver a surtir su material de trabajo.

“Sí he pensado seriamente en subirlos, pero me pongo del otro lado de la persona que son mis clientes, así como yo veo que la situación es complicada, pues ellos también comparten la misma dificultad para poder comprar algo, todos tenemos brincas, familia, deudas y a veces nos salimos a la calle con $20.00 pesos para el desayuno y si me pongo a dar más caro pues no les va a alcanzar o no van a llenar lo que se debe, mejor me ajusto y aunque solo saque para surtir y comprar de comer con eso”, dijo David.

Desde hace algunas semanas, el comerciante de la zona centro de Irapuato ha sufrido el aumento de productos como maíz, jitomate y tomate, aunque del que más reciente es el del plástico.

“El incremento es semanalmente, que si sube el desechable, que si sube el maíz, el tomate, el jitomate, todo eso, todas las semanas si se ha venido en aumento de precios en mi materia prima. De unas semanas para acá yo he sentido más el aumento en los desechables, bolsas, vasos y todo lo que compete ese ramo, el incremento es de $1.50 a $2.00 pesos por pieza o por kilo que lo suben de $4.00 a $5.00 pesos”, comentó “el güero”.

Finamente, David externó que ha buscado la manera de poder comprar otra de sus materias primas como lo es la masa, la cual muchas veces tiene que pedirla fiada, pero lo importante es pagar sus deudas.

“El maíz siempre me sube a finales de año, y el año pasado si subió en las tortillerías y hace unas semanas otra vez, pero utilizamos formas diferentes de adquirirlo, yo compro la masa en la tortillería y pues a veces busco fiado o tengo un acuerdo para conseguir más barato, ahora sí que debemos buscar los lugares donde también se nos eche la mano, pero también es importante pagarle a quien te apoya”, finalizó David Cano, “El Güero”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button