“El Guare” corretea a su víctima, lo alcanza y lo mata a machetazos

El imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, enfrenta cargos por homicidio calificado

León, Guanajuato.- JESÚS AARON “N” apodado “El Guare”, ha sido vinculado a proceso penal, es investigado por su probable participación en el homicidio de Cristhian “N”, quien fue trasladado a un hospital en la ciudad de León, luego de recibir varios golpes con un machete que le produjeron graves heridas las cuales dieron fin a sus signos vitales.

En la cronología de los hechos, el pasado 12 de junio del año en curso, alrededor de las 03:00 horas se recibió una llamada de un hospital sobre el ingreso de una persona de sexo masculino, quien presentó heridas en diversas partes de su cuerpo, producidas con un objeto cortante.

En dicha fecha, el ofendido, Cristhian “N”, se encontraba por el bulevar Refugio de Rosas donde comenzó a ser perseguido por el imputado, quien lo correteó hasta la calle Punta Utopía, donde fue alcanzado y brutalmente golpeado con un machete en la colonia Puntas Del Sol.

La víctima fue trasladado en estado grave de salud al hospital Comunitario de la colonia las Joyas, donde fue intervenido por médicos que hicieron lo posible por mantenerlo con vida pero la gravedad de las heridas provocaron su fallecimiento.

Durante el desarrollo de las diligencias ministeriales, Agentes de Investigación Criminal, Analistas de Información y Peritos Forenses, lograron obtener datos de prueba que acreditaron la probable participación de un sujeto llamado JESÚS AARON “N” o también conocido como “El Guare”.

Con el soporte legal y científico, el Fiscal a cargo del caso solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de “El Guare”, quien fue ubicado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En audiencia inicial, el inculpado fue presentado ante un tribunal de justicia para responder por sus actos; su defensa solicitó el plazo constitucional de duplicidad para recabar mayores datos que influyeran en el veredicto del juzgador a favor del defendido.

Al reanudarse la audiencia y agotarse el debate, el Juez determinó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button