El éxito no llega por casualidad

Lo que tengo que decir, no te lo podré decir en unas cuantas líneas, pero haré lo posible. Antes que nada agradecer a Notus por este espacio.

Hay algo muy claro, la casualidad no existe, sólo la causalidad. Una palabra en un libro, en un post, puede cambiar tu vida. Por qué trabajar sobre la excelencia, cuando al parecer la mediocridad es la que triunfa. Para ser excelente hay que trabajar. ¿Hasta qué punto quieres ser bueno? ¿O realmente quieres ser el mejor?. La ambición te va a llevar más allá que el conocimiento. Si piensas en centavos, recibirás centavos. Si piensas en dólares, recibirás dólares. Qué tan dispuesto estar a dar…. Al sacrificio (sacro-oficio). ¿Qué puedes conseguir si no tienes un objetivo?. Todo lo bueno y malo que hemos tenido ha sido por nuestra culpa. Todo es un proceso. Si sembramos un limón… no tomaremos jugo de limón hoy, con suerte dentro de un par de años.

Estamos ahogados de información y sedientos de conocimientos. Seamos más selectivos en nuestra información. Sólo tenemos una fórmula de aprender: Experiencia y errores. El error es parte del éxito. Los errores tomarlos como experiencia, el chiste es no equivocarse siempre en lo mismo, porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Si tu vida no es como quieres… ¡Para! Y toma una decisión. Hay que hacerle caso a las personas que saben, no tengas miedo a probar un método distinto, porque seguramente tendrás resultados diferentes.

Necesitas cambiar primero tu para cambiar al mundo. No de puedes quejar del pasado, sino ver lo que viene en el futuro. En la vida a veces se gana… y a veces…. ¡Se aprende!. Nunca perder, siempre aprender.

No tienes derecho a fracasar. Dar siempre un poco más cada día. Eres afortunado porque tienes todo para triunfar. Ese miedo natural es algo que te has impuesto… el miedo es miedoso cuando lo enfrentas. No permitas que alguien te limite. Borra de tu mente la palabra “imposible”.

El que no tiene objetivos está condenado a trabajar para aquellos que sí lo tienen. Todos tenemos la misma oportunidad para conseguir el éxito. No es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad. Cuando sabes a donde vas, el mundo se aparta. Aprovecha tu tiempo. Qué nadie te quite el tiempo, ni la mentalidad, ni la motivación. Triunfar o no triunfar es la diferencia. Si buscas el éxito nadie te puede parar.

Todo requiere de un método. Hay que ser prácticos, aquí dos pasos: Buscar críticas, ya que la mayoría busca elogios. O acumulas amigos o enemigos, o acumulas riqueza o acumulas deudas. Siempre mejoraremos con las críticas. Estarás más cerca o más lejos de tus sueños gracias a las críticas. Y la otra parte es la responsabilidad: la culpa es tuya. Tu decides. Tu tienes el control. Cuando le dejas el control a otras personas, esto no funciona.

Tira lo que no te sirve. Enfócate en lo que si te sirve. Hoy es el mejor lugar y el mejor momento. Todo lo que tienes para triunfar esta a tu alrededor. La oportunidad perfecta ya la tienes… y más cerca de lo que te puedes imaginar.

Sea el proyecto que sea, el que tengas en las manos, es el mejor, sólo has lo mejor que puedas. No es lo que hagas, sino cómo lo hagas. La vida sin un objetivo, no tiene caso vivirla. Busca siempre la parte positiva en todo.

Destaca lo positivo de tu vida… y elimina lo negativo (incluyendo las personas que te “chupan” la energía). Lo que no suma, resta. Lo que no empuja, pesa. Selecciona como lo haría el mejor entrenador de futbol. Nunca prometas lo que no vas a cumplir, ya que va de por medio tu prestigio. A lo que te comprometas, cúmplelo… y con lo que no puedas… no te comprometas, esto es una muestra de confianza. Tu prestigio te va a servir como una sombra… siempre.

Tu eres tu propia marca personal. Cada cliente satisfecho, vuelve acompañado. Tu reputación depende de la capacidad de hacer y cumplir compromisos y promesas. Siempre dar la cara.

Leyes claves del éxito:

El tiempo es el más persistente de los maestros. Hay que administrar cada segundo de nuestras vidas. Una pequeña diferencia en el rendimiento, marca una gran diferencia en el resultado. Tenemos que competir contra nosotros mismos. Como si fuese el último día de nuestras vidas.

No tienes una segunda oportunidad para dar una primera buena imagen. Hay que estar preparado, porque cuando se junta la preparación con la oportunidad le llamamos suerte.

La diferencia, marca la diferencia. Pero… que es lo que deseas ¿éxito o felicidad?. El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es disfrutar lo que has conseguido. El problema es cuando se confunde entre el éxito y la felicidad. El éxito es el camino. Para conseguirlo es necesario tener cierto equilibrio.

Busca tu pasión, tu pasión es la clave. La mente es plástica, si la usas se adapta.

Energía. Siempre dar un poco más que los demás. Aunque no te lo piden. Nunca sabemos a quién tenemos delante.

Estrategia: Tener un plan hacia dónde nos dirigimos. Conjunto de acciones para llegar a un fin. El objetivo es concreto y es la clave.

Enfoque: Ser el mejor. Es la capacidad de poner la máxima atención en un acción, plan u objetivo.

La palabra “crisis”, en chino significa: oportunidad y peligro. Las mayores oportunidades se han creado en época de crisis. Quien supera a la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado (Einsten).

La ignorancia es la causa de la mayoría de las desgracias del mundo. La Verdad te hará libre. Nuestro cerebro tiene que ver las oportunidades, pues en la educación tradicional no nos han entrenado para hacerlo.

Comparte tus sueños con las personas que te entienden. El éxito se contagia. El fracaso también. Todo aquello en lo que te concentras tiende a aumentar y crecerán en proporción a lo que dediques a ese pensamiento. Piensa en l que quieres y no en lo que no quieres.

Vivimos en un mundo de ilusiones: lo que tú crees que es real, tal vez no lo sea de verdad. Tu pasado no condiciona tu futuro. Hoy tú puedes cambiar radicalmente, si así lo deseas y haces lo necesario. Hoy puede ser el primer día de tu vida, pero tienes que hacer algo distinto, porque sería muy pendejo, hacer los mismo y esperar resultados diferentes. Si haces lo mismo, tienes lo mismo.

Ser agradecido es algo que nos va a dar mucha fuerza y mucha energía. Todo cambia cuando uno es agradecido. Hoy es el único día que puedes controlar. Si estás comprometido en el éxito, necesitas imitar a las personas que ya lo tienen, para que te sirvan como referencia. La gente de éxito es ambiciosas y trabajadora. Las matas claras, la repetición y la comunicación son piezas claves, así como nuestra autoestima. Si tú no crees en ti, nadie va a creerlo. No tengas miedo a tener experiencia. La mente es sólo como un paracaídas, sólo funciona cuando se abre.

Espero haber tocado un poco tu alma y tu mente. No tengas miedo caer, mientras te sigas levantando. Las oportunidades vienen una detrás de otra. Cuando lo consigues ver con tu mente, lo consigue materializar. Cuando visualices lo que pretendes, seguramente lo conseguirás.

Somos muy críticos con nosotros mismos, y la mente no tiene sentido del humor. Si le dices que no, es no. Si le dices que sí, es sí. Nadie puede limitarte si tú no lo permites. Pensar es fácil. Actuar es difícil. Actuar como se piensa es lo más difícil de todo. Hablemos menos y hagamos más. La clave es la acción. No hablar, hacer. Hay una gran diferencia entre involucrarse y comprometerse.

Si plantes éxito, recoges éxito. Si plantas fracaso recoges fracaso… ¿Y si no plantas nada?: Salen malas hierbas -malos pensamientos-. La intención sin acción es una ilusión.

Un solo suceso no es una tendencia. Si ocurre dos veces tal vez sea una tendencia. Si ocurre una tercera ocasión es una tendencia. Más vale un poco de cautela que un mucho de remordimiento.

Los errores son la mejor escuela que tenemos púes crean experiencia en nuestra autorealización.

Cambiemos la palabra competir, por la palabra compartir. No tengas miedo, es mejor trascender enseñando lo que sabemos.  Y algo muy importante, nunca abandones tus sueños, sólo sigue las señales que te lleven hasta ellos.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba