El ex futbolista «Ardilla» Miranda despide a Maradona

"Un privilegio haber jugado con uno de los más grandes del fútbol, Diego Armando Maradona (Q.E.P.D.)": José Luis "Ardilla" Miranda

Por Chavalón/Rubí Cetina.

Irapuato, Guanajuato.- La “Ardilla” Miranda, ex futbolista, oriundo de la Ciudad de México, quien llegó por motivos familiares a tierras freseras y jugó por varios años para el Irapuato, lamentó el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Lamento el fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas del mundo, un genio de este deporte, como fue el gran Diego. Pero me quedo como persona y futbolista, la satisfacción y el privilegio de haber jugado en un encuentro de fútbol contra la Selección Argentina donde él fue la figura y tuve la oportunidad de convivir con él y conocerlo», mencionó José Luis.

“D1eg0”, quien muchas veces criticó abiertamente a las autoridades de la FIFA, debido a la supuesta malversación de fondos y amaño de partidos fue puesto en la memoria del ex jugador.

«Recuerdo que el día que lo conocí, comentó que La FIFA es una mafia y años después se destapó todo, el tiempo le dio la razón», dijo la “Ardilla” Miranda.

Después de enfrentar a Maradona futbolísticamente, la “Ardilla” Miranda, tuvo una grata experiencia al convivir con el 10 de la selección Argentina.

«Hoy se puede hablar bien por lo que hizo en la cancha o hay quien hable mal por lo que se decía lo que hacía fuera de ella, no soy quien para juzgarlo. Me quedo con el Diego que hizo vibrar al mundo con su fútbol y con la persona que conocí en ese convivio», explicó el ex jugador.

¿Dónde fue ese juego con Maradona?

Fue en Pachuca en el 98, se hizo un combinado de artistas con futbolistas y jugamos contra la Selección Argentina, entre los artistas estuvieron Mijares y Saúl Lizazo, Murrieta, Carlos Truco, Christian Traspaso, Fassi, tu servidor entre otros.

Terminó el juego y se organizó un convivio y ahí vi a Maradona, fuera de la cancha, a la persona al hombre tal como era, alegre, sencillo, bromista, hablo de sus vivencias en su vida deportiva.

¿Qué legado deja Maradona al fútbol?

Creo que hay que recordarlo por lo que hizo en la cancha donde hizo historia y muchas generaciones que lo podrán ver la magia que tenía con el balón, así lo recuerdo yo y con eso me quedo; ¡Descanse en paz!

Te puede interesar

“Agradecido con la vida y con el futbol…”: José Luis “Ardilla” Miranda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba