El dólar, muy cerca de los 21 pesos en bancos, otra vez

El peso mexicano intenta alejarse de un mínimo de 16 meses después de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y de la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos, que apuntan a que la Fed mantendrá un paso gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

El dólar interbancario se negocia en 20.62 unidades a las 12:10 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.13 por ciento, según cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.90 unidades, cifra igual a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.6361 unidades a la 1:43 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.5197 unidades a las 7:43 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana avanza siguiendo a la menor fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la espera de que  se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, contribuyen a restarle brillo al billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del dólar sube 0.13 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas.En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero no contribuye a darle peso a la moneda mexicana. El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba