El Día Naranja: Prevención y Eliminación de Violencia Contra la Mujer

México.- En 2008 Ban Ki-Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, creo la campaña “UNETE” administrada por ONU Mujeres, mismas que proclamaron el día 25 de cada mes como “El Día Naranja”

El objetivo es concientizar a la población internacional y poner fin a la violencia contra las mujeres.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se unió a esta campaña y en conjunto con ONU Mujeres, hace un llamado a la población de hacer ciertos actos simbólicos en el Día Naranja, esto para la propagación de la campaña, prevención y eliminación del maltrato hacia mujeres y niñas.

Entre las acciones recomendadas están:

-Vestir alguna prenda color naranja.

-Usar moño naranja.

– Adornar edificios emblemáticos, calles, lugares de trabajo, universidades, discotecas y parques con motivos de color naranja.

-Informar por medio de las redes sociales a la población sobre el Día Naranja, su objetivo y brindar algunos datos sobre la situación e impactos de la violencia contra las mujeres.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se tiene un registro de 2,813 mujeres asesinadas en 2016, ha sido el año mas violento contra las mujeres en 27 años, esto representa un promedio de 8 mujeres asesinadas por día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba