El Día del Abuelo no existe en el calendario de Isabel; aún tiene que trabajar

Irapuato, Guanajuato.- Su rostro muestra cansancio, su cara aparenta mucho más edad de la que tiene, incluso su vista le falla, así como su oído. Apenas está sentada en un pequeño banquito y frente a ella su puesto de dulces, mientras que su cuerpo está encorvado. María Isabel del Pilar Ríos es una mujer que se suma a la cifra de las personas de la tercera edad que tienen que salir a trabajar por necesidad.

A sus 79 años, María Isabel tiene que trabajar vendiendo chicles y semillas en la zona centro de Irapuato, casi todos los días, para llevar a su casa que comer.

Originaria de la Ciudad de México, María Isabel llegó a Irapuato hace 20 años con su hijo y su nieto, sin embargo por cuestiones de enfermedad, es ella quien tiene que salir a conseguir el sustento de cada día.

Todos los días María Isabel se levanta muy temprano, también para ir a conseguir su mercancía y después para irse a venderla.

Con tristeza recuerda como ha vivido lejos de sus familiares y ya se quedó a vivir en Irapuato, teniendo que vender dulces en la calle a su edad para sobrevivir.

Hoy día del Abuelo, María Isabel desconocía la festividad, y aunque sí tienen un nieto, este es un día que no existe en su calendario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close