El cubrebocas no es obligatorio, ni se exige a quienes venden comida

En Valtierrilla, existen personas que se rehúsan a ponerse cubrebocas porque nadie les obliga a hacerlo, como el caso de la señora Juana “N” quien vende malteadas en el jardín

Salamanca, Guanajuato.- En la capital mundial del nopal, algunas personas siguen rehusándose al uso del cubrebocas, tal es el caso de la señora Juana “N” quien vende licuados en el jardín principal, quien no usa protección alguna porque dice molestarle para respirar y porque hasta el momento nadie  le ha exigido que se lo ponga.

En la comunidad de Valtierrilla, muchos de sus habitantes no usan cubrebocas ni ninguna otra medida para no contagiarse de Coronavirus, y tampoco se utilizan los tapetes sanitizantes a la entrada de tienditas o establecimientos comerciales.

La Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, dio a conocer que una de las comunidades de este municipio que más contagios de Covid-19 ha registrado es precisamente Valtierrilla.

Actualmente, el CESSA Valtierrílla, se encuentra realizando pruebas rápidas para las personas que presenten síntomas de Covid-19,  y en caso de ser positivos son canalizados a centros médicos Covid en  Salamanca para ser atendidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button